Comenzó una nueva temporada en el baloncesto federado. En este curso contaremos con quince equipos entre los diferentes colegios GSD. Empezamos el repaso de la jornada con el 2ª Aut Masc GSD Alcalá que no puedo obtener la victoria ante un rival muy superior y que estará luchando por hacerse con la competición.

En esta misma categoría el 2ª Aut Masc GSD Vallecas obtuvo la victoria ante Padre Manyanet. Partido dominado por los nuestros gracias a una gran defensa, superioridad total en los rebotes y mucha velocidad. Los de Quique  dejaron sentenciado el partido en el tercer cuarto.

Bajamos una categoría, donde este año tendremos hasta tres colegios compitiendo. Comenzamos con el Sub-21 Masc GSD Alcalá que no pudo seguir conseguir la victoria ante Mejorada 2012. Los de Bogdan tuvieron un primer cuarto bastante flojo que les condenó durante todo el encuentro. El Sub-21 Masc GSD Las Rozas tuvo un comienzo de partido bastante igualado hasta que el cambio de defensa del equipo rival y la gran presión, llevó a los nuestros a momentos de nervios y muchas precipitaciones. El resultado, una derrota ante un rival de gran físico y experiencia. Por último, el Sub-21 Masc GSD Las Suertes, no tuvo su día. Se enfrentaron a un equipo muy superior e intenso. Los nuestros no entraron nunca en el partido, ¡mucho ánimo chicos!

Damos un salto hasta la categoría cadete masc. donde muchos coles GSD competirán. Empezamos con el “derbi” que se disputó en GSD Moratalaz entre el Cadete Masc GSD Moratalaz y el Cadete Masc GSD Las Suertes. Partido muy igualado que se decantó hacia los locales por pequeñas acciones, sobre todo individuales. Gran trabajo de ambos equipos. El Cadete Masc GSD Vallecas consiguió una gran victoria gracias a su defensa pese al acierto desde la línea de tres del rival. Buena circulación de balón y presencia importante en el rebote.

Por último, en la categoría Infantil, el Infantil Masc GSD Alcalá debutó con una gran victoria cerrando marcador. Los de Nacho fueron muy superiores desde el salto inicial. El Infantil Fem GSD Alcalá no pudo debutar con victoria. Las chicas de Álvaro comenzaron nerviosas y se vieron perjudicadas por errores graves, pero compitieron hasta el final. Nueve abajo fue el resultado al finalizar el encuentro.

La próxima semana echarán a rodar los equipos preinfantiles y los “enanos” del minibasket.