Resumimos lo que fue un fin de semana muy intenso para el baloncesto federado de GSD. Comenzaron a competir nuestros equipos en minibasket con grandes resultados. El Alevín 2º Año Masc GSD Moratalaz, comenzó la temporada ganando al Colegio Bristol. Partido dominado por los nuestros desde el principio, jugando bien los contraataques y con fluidez en los 5c5. Cabe destacar la buena adaptación de las incorporaciones al equipo.

Partidazo que hizo el Alevín 2º Año Masc GSD Alcalá frente a Brains. Partido muy igualado que no se decantó por ningún lado, el resultado fue de empate. Los nuestros estuvieron muy serios en defensa. Los chicos de Alex tendrán que seguir en esta dinámica, ya que están en el grupo más complicado, sin dudas, de toda la categoría.

El Alevín 1º Año Masc GSD Alcalá, no pudo hacerse con la victoria ante Villalba. Los nuestros no entraron en ningún momento en el encuentro y el rival fue superior de principio a fin. Para acabar el mini, El Benjamín 1º Año Masc GSD Alcalá debutó en federación con derrota ante Severo Torrejón. Los nuestros tuvieron fases de partido muy buenas, pero la altura del equipo rival fue clave.

En canasta grande, 2ª Aut Masc GSD Alcalá consiguió su primera victoria en liga ante Parla. Los nuestros dominaron el rebote y realizaron una buena defensa, claves para llevarse el encuentro. El 2ª Aut Masc GSD Vallecas, ganó en un gran partido de los nuestros donde prácticamente en el primer cuarto ya tenían ganado el partido. Cabe destacar el gran porcentaje en tiros.

Bajamos una categoría donde nos encontramos al Sub-21 Masc GSD Las Suertes, donde no pudieron hacer nada ante un rival muy superior. El Sub-21 GSD Alcalá tuvo la misma mala suerte. Se enfrentó al mejor equipo del grupo y poco pudo hacer ante el portento físico del equipo contrario. Por último, el Sub-21 Masc GSD Las Rozas se enfrentaba a Villakor. Los nuestros empezaron muy enchufados. Tras el segundo cuarto bajaron la intensidad y la concentración, claves para que la victoria no se la llevasen los chicos de Santi.

En la categoría Cadete masc, el Cadete Masc GSD Vallecas no tuvo un partido igualado. Los nuestros fueron muy superiores ante un rival inferior. El Cadete Masc GSD Las Suertes, tuvo un partido muy igualado, donde la clave estuvo en momentos de poca intensidad por parte de los nuestros en los cuales el rival aprovechó para irse en el marcador. Por último, el Cadete Masc GSD Moratalaz tuvo que aplazar su partido por la lluvia.

En la categoría Infantil Masc, el Infantil Masc GSD Alcalá consiguió de nuevo una victoria abultada ante Daganzo, la cual le hace colocarse en los más alto de la clasificación. El Infantil Fem GSD Alcalá le tocó descansar esta jornada.

Para terminar, el Preinfantil Masc GSD Alcalá tuvo un mal comienzo en liga federada. Los nuestros estuvieron dentro del encuentro en todo el partido pero el físico finalmente hizo mella en los minutos finales y la victoria se escapó.