Repasamos la jornada de los equipos federados de GSD. Comenzamos con el 2ª Aut Masc Alcalá que ganó de quince a Arroyomolinos en un partido dominado por un gran desacierto tanto en los tiros de tres como en los tiros de media distancia. El equipo local supo imponerse con un gran último cuarto con una defensa férrea. El 2ª Aut Masc Vallecas dominó el partido desde el principio hasta el final. Los nuestros siguen con opciones para meterse entre los mejores, para ello tendrán que ganar en la última jornada.

El Sub21 Masc Alcalá tuvo un fin de semana de doble partido. El viernes por la tarde se impuso a Caldeiro gracias a una gran defensa desde el primer minuto. Al día siguiente, no se notó el cansancio y consiguieron una victoria contundente que les hace depender de ellos mismos en la última jornada para ser primeros de grupo. El Sub21 Masc Las Suertes se enfrentaron a los segundos de grupos en un partido donde los nuestros compitieron hasta el final. Reconocer el gran trabajo de los nuestros poniendo las cosas muy difíciles a un gran equipo. El Sub21 Las Rozas no pudo conseguir la victoria ante un equipo superior físicamente, ¡animo chicos!

El Cadete Masc Vallecas sigue en una racha imparable. Sigue invicto y matemáticamente clasificado para la fase final de la competición. La semana que viene se enfrentarán a los segundos clasificados para esta vez sentenciar la primera posición.

El Infantil Masc Alcalá tuvo un partido marcado por las bajas del equipo que supieron suplirse por parte del resto, aunque costó entrar en el encuentro con un tanteo muy igualado. Al descanso conseguimos una ventaja suficiente al finalizar el tercer periodo con una ventaja suficiente para encarar el último cuarto con tranquilidad. El Infantil Fem Alcalá realizó una buena primera parte, diez arriba al descanso, pero gracias a la gran actuación del dorsal 13 del equipo rival que metió 18 punto en la segunda parte el partido se puso cuesta arriba. Tras una última canasta en los últimos segundos, nuestro infantil cayó 30-32.

El Preinfantil Masc Alcalá sigue dando síntomas de mejoría en cada partido, aunque la primera victoria en esta segunda fase no llega. Los nuestros mantienen la seriedad durante todo el partido, pero les falta acierto de cara al aro. Ánimo que la primera victoria llegará.

El Alevín 2º Año Masc Alcalá volvió a la senda de la victoria en un partido gris. Los nuestros eran superiores físicamente y con eso bastó. No fueron intensos en la presión en ningún momento y no dominaron el encuentro de una forma completa. El Alevín 2º Año Masc Moratalaz tuvo un partido muy flojo en el que no hicieron casi nada de lo entrenado. Mucho bote a la salida de balón, fallo de entradas 1×0, sin ideas en ataque etc. Partido sorprendentemente perdido antes un equipo que no conocía la victoria en esta segunda fase. El Alevín 1º Año Masc Alcalá sigue mejorando, pero se encuentra en un grupo con unos rivales fuertes y superiores. Toca entrenar y no venirse abajo.