La sección de atletismo une a atletas de diferentes colegios GSD.
El atletismo es un deporte individual, de hecho, en competición está prohibido que unos atletas ayuden a otros aunque sean del mismo club o, incluso, hermanos, y se penaliza con la descalificación.

Sin embargo, nuestros jóvenes se reconocen por los colores de la camiseta y calientan y salen a la pista juntos. Basta con unos minutos para que parezca que ya se conocían previamente, cuando lo cierto es que si no fuese por el club deportivo, posiblemente, jamás habrían entablado amistad.

Precisamente, lejos de exigir a los jóvenes resultados de alto nivel, lo que sí les pedimos es que se integren en el equipo y que no teman acercarse a atletas de otros colegios GSD y a sus entrenadores para solicitar su ayuda con los calentamientos o en cualquier otra cosa que necesiten.

Ahora, el reto es lograr que los padres también se sienten juntos en las gradas para animar a sus hijos y a los demás. De este modo, podrán ofrecerles un motivador apoyo de equipo en lugar de unas tímidas y solitarias palmas.

Javinavas.es