Nicolás García Saiz ha recibido el premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid a la promesa madrileña de 2019, siendo considerado como una auténtica revelación por su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde consiguió Diploma Olímpico en la prueba 200 Espalda masculino.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho entrega del premio a la madre de Nico, Mónica Saiz, en la Real Casa de Correos, al no poder asistir el propio nadador por encontrarse entrenando en Estados Unidos.

Durante esta ceremonia, la presidenta ha hecho entrega de los galardones correspondientes a las convocatorias de 2019 y 2020 que se vieron afectadas por la pandemia de COVID-19. El objetivo de la entrega de estos premios, que consta de 9 categorías, es el conceder un reconocimiento a las personas o entidades que han destacado significativamente en la promoción, fomento y desarrollo del deporte en la región.

“El talento deportivo de la Comunidad de Madrid es el reflejo de una sociedad con ganas, como la madrileña, que siempre está dispuesta a salir adelante, derribar barreras y conquistar metas. Con estos galardones se reconoce al club de alevines y al atleta olímpico, al que practica el rugby o el montañismo, a la empresa y a la administración y, en general, a todo aquel que, con su esfuerzo, contribuye a que Madrid sea la mejor región para ver, practicar y promover el deporte”.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

 

¡ENHORABUENA NICO POR ESTE MERECIDÍSIMO RECONOCIMIENTO!