No hay palabras que puedan definir lo que sentimos la madrugada del 15 de julio cuando seguíamos en directo la prueba de 10km en Aguas Abiertas en el Campeonato del Mundo Absoluto de Fukuoka, categoría en la cual nuestra nadadora CANDELA SÁNCHEZ LORA debutaba y nos hacía vibrar desde las primeras brazadas.

Candela consiguió meterse en el segundo grupo de carrera entre golpes en la salida y complicados pasos de boyas, y mantener su posición hasta el final de prueba, donde logró cambiar el ritmo y adelantar puestos hasta tocar la placa de llegadas en la 14ª posición, tan solo a 44 segundos de la nadadora que se proclamaba campeona del mundo absoluta.

Dos días después, Candela volvía al mar de Japón, esta vez para participar en la prueba de los 5km., donde nos volvió a demostrar que podía aguantar el elevado ritmo de nado que marcaron desde el inicio las nadadoras más expertas y llegando a meta en la 22ª posición.

Con este grandísimo resultado, Candela y su entrenador Pedro Simón afrontan la preparación de su próxima competición internacional, la Copa del Mundo de París a principios de agosto.

¡Enhorabuena a nadadora y entrenador por este más que merecido logro, y mucho ánimo para las competiciones que vienen por delante!