Repasamos la jornada de los equipos federados de GSD. Comenzamos con el 2ª Aut Masc Alcalá que consiguió la victoria contra San Martín de Valdeiglesias en un partido muy igualado hasta el último cuarto donde el conjunto local anotó un parcial de once cero. Gran acierto de los visitantes en el tiro de tres que hizo que estuvieran siempre en el partido. Con esta victoria ya son cinco consecutivas, afianzando así el liderato del grupo. El 2ª Aut Masc Vallecas tuvo un partido cómodo donde dominaron desde el comienzo hasta el fin. Esta victoria les hace seguir soñando con entrar en playoffs.

El Sub21 Las Suertes ha querido implementar intensidad desde el primer minuto. La asistencia de todos nuestros jugadores y el buen trabajo de los últimos entrenamientos han tenido su fruto en forma de victoria. El Sub21 Alcalá no pudo conseguir la victoria ante Baloncesto Navalcarnero, en un partido que se decidió en la última canasta del encuentro. En partido aplazado, se enfrentaron el Sub21 Las Suertes vs Sub21 Las Rozas. Un encuentro con muchas transiciones y mucho volumen de tiro. La balanza se inclinó hacia el lado de Las Suertes con una presión intensa. Los chicos de las rozas nunca bajaron los brazos, apretando en ataque en el último cuarto, pero no había tiempo para más. Ambos equipos han notado el cansancio físico al jugar dos partidos sin apenas descanso.

Bajamos a la categoría Cadete Masc donde el Cadete Masc Moratalaz tuvo uno de los mejores partidos jugados, por la entrega, el esfuerzo y la mentalidad de equipo, ante los primeros de grupo y que no han perdido ningún partido. El juego fue muy igualado desde el inicio, donde hubo varios momentos que estuvieron arriba en el marcador. La efectividad del equipo contrario en el segundo cuarto y su “descenso” en intensidad defensiva, fue algo que influyó para el resultado final, pero a lo largo de los demás cuartos, se vio una defensa muy intensa y ataques bien jugados que dieron buenos resultados. El Cadete Masc Vallecas sigue en lo más alto de la clasificación. Gran victoria ante un rival directo para la lucha de los playoffs. El Cadete Masc Las Suertes comenzaron algo flojos en defensa, permitiendo canastas fáciles. En la segunda parte tras defensa 2 contra 1, pudieron irse en el marcador.

En la categoría infantil, el Infantil Fem Alcalá tuvo una mala primera parte, pero gracias a la intensidad y a un gran acierto tras el descanso consiguió derrotar a Raíces Móstoles. El Infantil Masc Alcalá comenzó los partidos de vuelta de la segunda fase con victoria en un partido donde jugaron una primera parte buena y concentrados en los dos lados del campo, tras el descanso el equipo se relajó dejándose llevar hasta el pitido final. El Preinfantil Masc Alcalá realizó un gran partido ante Liceo Francés. El encuentro se decantó en la última jugada con un gran triple de los visitantes que les hizo llevarse la victoria.

El Alevín 2º Año Masc Alcalá no tuvo un gran comienzo de encuentro. Se notó la semana si entrenamientos y hasta el quinto sexto no se metió en el partido, tarde ya para la remontada. Esperemos que en la vuelta los nuestros  chicos puedan competir desde el principio. El Alevín 2º Año Masc Moratalaz tuvo un partido que dominaron los cinco primeros periodos teniendo una ventaja amplia. Mucho acierto desde el triple. Relajación al final donde el rival maquilló el resultado.

En la categoría Benjamín 1º Año Masc Alcalá, no pudo conseguir la victoria ante un muy superior Severo Torrejón. Un gran porcentaje en tiros de tres hizo que se llevaran el partido, Aunque fue una abultada diferencia el benjamín dio una buena imagen intentando competir en todo momento.